Cifras Y Letras

prev next
 
 

Cifras y Letras en español es un juego divertido y adictivo de agilidad mental totalmente gratuito que contiene varios minijuegos de Cifras y de Letras. Está inspirado en el programa de televisión Cifras y Letras. 
Los minijuegos se agrupan en tres categorías: Cifras, Letras y Clásico.

Cifras: ayuda a mejorar el cálculo matemático. Su objetivo es alcanzar o aproximarse a un número objetivo combinando seis números con las operaciones aritméticas elementales: suma, resta, multiplicación y división. Se puede jugar en cuatro modos:

- Entrenamiento: modo de juego para los principiantes y para aquellos que no les guste la presión. Consiste en resolver un único juego sin límite de tiempo.

- Tiempo: modo de juego para los más rápidos. Consiste en un único juego, donde hay que conseguir el número objetivo o una aproximación en menos de 45 segundos.

- Relámpago: modo de juego para los más adictos. Consiste en resolver el máximo de juegos en 150 segundos. Por cada número exacto conseguido se obtienen segundos extras. ¡Se veloz y ve a por ellos!

- Niveles: modo de juego para los que les gustan los retos. Consiste en alcanzar exactamente el número objetivo sin límite de tiempo. Cuando se consigue el número objetivo se pasa al siguiente nivel. Cada nivel superado da monedas que se pueden utilizar para obtener ayuda para resolver juegos. Cuidado, no derroches todas las monedas, cada 50 niveles tendrás que pagar monedas para avanzar. También conseguirás 1 moneda cada día que juegues a este modo de juego. Si juegas días consecutivos el número de monedas diarias se incrementará, el segunda día recibirás 2, el tercer día 3, … hasta un máxima de 5 monedas.

- Letras: con nueve letras hay que formar una palabra correcta en el idioma de juego escogido, cuanto más larga sea la palabra más puntos se obtendrán. Se consideran palabras correctas los plurales y las conjugaciones verbales. En los juegos de letras se puede jugar en 8 idiomas diferentes: inglés, español, catalán, portugués, italiano, francés, alemán y holandés. Se puede jugar en cuatro modos:

- Entrenamiento: modo de juego para los principiantes y para aquellos que no les guste la presión. Consiste en formar una palabra sin límite de tiempo.

- Tiempo: modo de juego para los más rápidos. Consiste en formar una palabra en menos de 45 segundos.

- Relámpago: modo de juego para los más adictos. Consiste en formar el máximo de palabras en 150 segundos, cada vez que se forma una palabra las letras cambian. Por cada palabra correcta de 6 o más letras se obtienen segundos extras. ¿Cuanto tiempo extra podrás conseguir?

- Conundrum: modo de juego para los expertos del idioma. Consiste en formar una palabra que contenga las 9 letras en menos de 150 segundos.

- Clásico: consiste en combinar los juegos de Cifras y de Letras. En total hay 10 pruebas combinadas de la forma siguiente: Cifras – Letras – Letras – Cifras – Letras – Letras – Cifras – Letras – Letras – Cifras. Se puede jugar en estos modos:

- Entrenamiento: Consiste en resolver las 10 pruebas sin límite de tiempo.

- Tiempo: Consiste en resolver las 10 pruebas con un máximo de 45 segundos en cada prueba.

Todos los modos de juego están disponibles sin conexión a internet (off-line).

Para ver tus progresos y comparar tus resultados con los de tus amigos hay los rankings y los logros. Para poder acceder a ellos debes estar registrado a Google+ y disponer de conexión a Internet.

Rankings
Cada modo de juego (excepto los de entrenamiento) tiene su ranking particular. El los rankings podrás ver cuál es tu mejor partida y en qué posición está respecto a todos los jugadores. Además, todos los puntos que obtengas se acumulan en el ranking global. ¿Cuál será tu mejor posición?

Logros
En cualquier modo de juego puedes desbloquear logros. Hay muchos logros distintos. ¡Cuanto más juegues, más oportunidades tendrás de desbloquear logros!